De no creerse: Marcó por error “soy terrorista” en su solicitud de visa.

Mandie Stevenson, de 28 años, estaba planeando un viaje a Nueva York con su novio, pero al rellenar un cuestionario para entrar a EE UU, cometió el peor error posible: marcar la casilla “soy terrorista”.

Mientras rellenaba el formulario en línea Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes (ESTA por sus siglas en inglés), se encontró con esta pregunta: “¿Busca participar o alguna vez ha participado en actividades terroristas, espionaje, sabotaje o genocidio?” Stevenson contestó por error “sí”.

Al principio no se dió cuenta del error hasta que su solicitud fue rechazada unos días después. “Creo que cuando me desplacé por la página web hice clic en ‘sí’ por error, y en esa pregunta, que es la peor de todas”, según recoge el diario The Sun.

A fin de corregir su error, tuvo que ir a la embajada de Estados Unidos en Londres varias veces para tratar de convencer a los funcionarios que no era una amenaza para la seguridad. Luego de insitir mucho y pagar una multa de unos $400 dólares, le fue entregada una visa regular, aunque no le aseguraron que llegaría a tiempo antes de su viaje, así que postergó su viaje.

Con información de, planetacurioso.com